Terra Lycos cae por noticias de posible renuncia de Bob Davis

Las acciones del gigante español de Internet, Terra Lycos, caían fuertemente el jueves en la Bolsa de Madrid, en reacción a publicaciones de prensa en el sentido de que el presidente ejecutivo de la empresa, Bob Davis, estaría a punto de presentar su dimisión.

02 de Febrero de 2001 | 10:47 | Agencias
MADRID.- Las acciones del gigante español de Internet, Terra Lycos, caían fuertemente el jueves en la Bolsa de Madrid, en reacción a publicaciones de prensa en el sentido de que el presidente ejecutivo de la empresa, Bob Davis, estaría a punto de presentar su dimisión.

"Es una mala noticia y ha impactado esta mañana en la cotización, aunque creemos que la eventual dimisión de Davis ya está en parte descontada por el mercado después de que el consejero delegado (presidente ejecutivo) empezara a vender acciones de la compañía en noviembre del año pasado," dijo Manuel Torres, analista de Ibersecurities.

A las 1344 GMT, las acciones de Terra Lycos perdían un 8,51 por ciento, a 16,89 euros.

Los diarios "Financial Times" y "Cinco Días" dijeron que Davis dejaría su cargo ejecutivo en la compañía sólo cuatro meses después de que Terra, filial de Internet del grupo español Telefónica, se hiciera con el control de Lycos, empresa fundada por Davis.

Los diarios, que citan fuentes cercanas a la compañía, añadieron que el presidente del directorio de Terra Lycos, Joaquín Agut, asumiría todo el control en la empresa.

Terra Lycos tiene una fuerte presencia en América Latina y en Estados Unidos.

Fuentes del sector indicaron que es previsible que Terra Lycos publique un anuncio a lo largo del día, coincidiendo con la presentación de sus resultados del año pasado.

Davis fue presidente ejecutivo de Lycos y junto con el ex presidente de Telefónica, Juan Villalonga, protagonizó la fusión entre Lycos y Terra.

"La noticia de la eventual dimisión de Davis va a ser negativa a corto plazo para Terra debido a la buena reputación que tiene Davis entre los inversores estadounidenses," dijo otro analista del sector en Madrid.

A principios de la semana, Davis llevó a buen puerto la adquisición del site financiero Raging Bull, una operación que fue muy bien acogida por los analistas e hizo subir la cotización de Terra casi hasta los 19 euros, una apreciación superior al 60 por ciento en lo que va de año.

Por esto motivo, algunos expertos atribuyeron la caída del jueves no sólo a las dudas sobre la permanencia de Davis sino también a toma de ganancias tras la reciente fuerte revalorización.

En este contexto, Torres dijo que recomendaba aprovechar la situación actual para tomar nuevas posiciones.

"No hay que olvidar que Davis era la persona que mas influyó en la caída de las acciones de Terra Lycos el año pasado al vender unos 3,5 millones de títulos", dijo Torres.

Algunos expertos esperaban que los resultados que presentará Terra Lycos esta tarde deberían ayudar a la compañía a recuperar terreno.

En este contexto, algunos analistas no descartaron que Terra Lycos haya superado su objetivo de facturar 150 millones de dólares en el último trimestre del año pasado.

Más noticias de Tecnología
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores