Obligan a cibercafes chinos a instalar filtros para Internet

El Gobierno chino ha lanzado una nueva campaña de control de Internet, centrada en la instalación obligatoria de programas-filtro en los computadores de los "cibercafés" del país, informó hoy, jueves, la prensa local.

02 de Febrero de 2001 | 10:53 | EFE
Beijing.- El Gobierno chino ha lanzado una nueva campaña de control de Internet, centrada en la instalación obligatoria de programas-filtro en los computadores de los "cibercafés" del país, informó hoy, jueves, la prensa local.

Los filtros fueron diseñados para bloquear la entrada en páginas que distribuyen "basura de la red", incluyendo pornografía e información no autorizada, y direcciones donde se puede apostar dinero, lo cual generalmente es ilegal en China, según la agencia estatal Xinhua.

"El software de filtro puede identificar la mayor parte de páginas que contienen información dañina", declaró a los medios locales Bai Zhi, funcionario de policía encargado de la campaña en la ciudad de Chongqing, en el centro del país.

Los propietarios de los "cibercafés", donde los clientes pueden conectar con Internet a precios relativamente bajos, deben pagar entre 35 y 60 dólares estadounidenses por la instalación obligatoria de los filtros, explicó Bai.

Asimismo, la campaña de control de Internet incluye nuevas medidas contra la piratería informática.

Por otro lado, las autoridades chinas informaron hoy de que el número de usuarios más o menos regulares de la red ha llegado a 22,5 millones en todo el país, a pesar de un descenso en el ritmo de incorporación de nuevos "internautas" en los últimos seis meses.

Esta cifra, que supone un fuerte aumento desde los nueve millones registrados a principios de 2000, contrasta con los cálculos de la firma independiente Audience Measurement Asia, que estima en 15,2 millones el número de usuarios de Internet en China.

Un 56 por ciento de los usuarios son menores de 24 años y viven en ciudades, y un 70 por ciento son hombres, según las estadísticas de las autoridades chinas.

Más noticias de Tecnología
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores