Cisco y Openware se unen para desarrollar nuevo servicio online

Cisco Systems Inc. y Openware Systems Inc., proveedores de soluciones para Internet, dijeron el miércoles que desarrollarán en conjunto un sistema para acceder a correo electrónico, correo de voz y fax mediante una simple llamada telefónica.

02 de Febrero de 2001 | 11:21 | Agencias
REDWOOD CITY.- Cisco Systems Inc. y Openware Systems Inc., proveedores de soluciones para Internet, dijeron el miércoles que desarrollarán en conjunto un sistema para acceder a correo electrónico, correo de voz y fax mediante una simple llamada telefónica.

La sociedad permitirá a ambas compañías estadounidenses ofrecer un sistema "unificado" cuyo funcionamiento sólo requerirá un mejora en el software de los equipos Cisco, utilizados para dirigir el tráfico de datos por casi todas las empresas conectadas a la Internet.

"Claramente es una buena señal ver a Openware, líder en las transmisiones inalámbricas de datos, haciendo sociedad con Cisco, líder indiscutido en la provisión de sistemas de redes de Internet", dijo Peter Friedland, analista de la firma WR Hambrecht & Co.

Las compañías dijeron que el nuevo producto combinará el software de comunicaciones de Openware con la puerto de voz AS5300 de Cisco, un servidor que funciona con protocolos de Internet y soporta comunicaciones de voz.

Genie, el brazo de Internet móvil de British Telecommunications Plc ya ha expresado interés en ser el primer cliente del nuevo servicio.

Como hay muy pocos proveedores de servicios de Internet que han desarrollado sistemas unificados de mensajería, Cisco y Openware tienen grandes oportunidades de ganar clientes, dijo Firedland.

Su principal competidor es Comverse Technology Inc., con sede en Woodbury, Nueva York.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores