Publicarán en Internet lista con 21 mil cuentas de víctimas del Holocausto

Los bancos suizos publicarán en Internet el 5 de febrero una lista con 21.000 cuentas bancarias que pueden guardar relación con las víctimas del Holocausto, informaron el viernes fuentes de la Asociación Bancaria Suiza.

02 de Febrero de 2001 | 18:49 | Agencias
BASILEA.- Los bancos suizos publicarán en Internet el 5 de febrero una lista con 21.000 cuentas bancarias que pueden guardar relación con las víctimas del Holocausto, informaron el viernes fuentes de la Asociación Bancaria Suiza.

"Esta lista será publicada durante seis meses en el sitio www.dormantaccounts.ch, durante los cuales aquellos que creen que tienen derechos sobre dichas cuentas podrán presentar una demanda de restitución'', declaró un portavoz de la Asociación.

La publicación de la lista forma parte del acuerdo global cerrado en 1998 entre los bancos suizos y las organizaciones y demandantes judíos.

El comité Volcker, que debe su nombre al ex presidente de la Reserva Federal estadounidense, había identificado, tras 3 años de investigaciones, unas 33.000 cuentas que podrían guardar relación con las víctimas del Holocausto.

De esas 33.000 cuentas, 21.000 serán publicadas el lunes y 12.000 serán guardadas en archivos.

Los bancos suizos publicaron de propia iniciativa en 1997 dos primeras listas de 5.570 cuentas en desherencia que pertenecieron a extranjeros.

El lunes, los herederos verán en el sitio internet el nombre del titular de la cuenta, su ciudad de residencia y su país de origen.

Además, los herederos podrán ver si la cuenta sigue abierta o si ha sido cerrada, lo que significa que no queda dinero.

Unas 8.000 personas presentaron demandas para el reconocimiento de sus derechos a partir de las listas de 1997.

Esas pretensiones implican 2.306 cuentas de un valor total de 67 millones de francos suizos (unos 40 millones de dólares).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores