Los bancos españoles frenan sus proyectos en Internet

Los bancos españoles que operan en Internet han decidido reducir sus proyectos online a causa de la desaceleración registrada en la expansión de la red, dijo el lunes el diario económico Expansión.

05 de Febrero de 2001 | 12:24 | Reuters
MADRID.- Los bancos españoles que operan en Internet han decidido reducir sus proyectos online a causa de la desaceleración registrada en la expansión de la red, dijo el lunes el diario económico Expansión.

Los casos más destacados son Patagon y Uno-e, las filiales en la red de BSCH y BBVA, respectivamente. Ambas firmas perdieron más de 33,7 millones de dólares en 2000.

El replanteamiento de los proyectos de estos bancos en Internet supondrá una limitación geográfica de su desarrollo y estrictos planes de control de costes para aminorar las pérdidas, dijo el diario.

"Uno-e está sujeto a prueba y error como todos los proyectos de la Nueva Economía", dijo el vicepresidente del BBVA, Pedro Luis Uriarte.

Por su parte, Emilio Botín, presidente del BSCH pronóstico recientemente que "los triunfadores en la red serán los grupos fuertes con mayor número de clientes."

Los estudios que realizan los bancos españoles indican que hoy por hoy sus clientes usan Internet para consultar más que para operar.

Un informe de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) y la Universidad Carlos III sobre la banca electrónica confirmó recientemente que la implantación de la banca en Internet avanza de forma lenta.

El estudio afirma que la banca electrónica es una apuesta a largo plazo, "que estará directamente relacionada con las nuevas vías de conexión, como el teléfono móvil y la televisión digital".

Sin embargo, la AUI augura un crecimiento imparable, y pronostica que para el año 2004 habrá en España 2,64 millones de usuarios, frente a los casi 700.000 que existen en la actualidad.

Más noticias de Tecnología
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores