España alcanzó los siete millones de usuarios de Internet el 2000

El número de usuarios de Internet en España alcanzó la cifra de siete millones de personas en la segunda mitad del año 2000, informó NetValue.

06 de Febrero de 2001 | 10:54 | Agencias
MADRID.- El número de usuarios de Internet en España alcanzó la cifra de siete millones de personas en la segunda mitad del año 2000, informó el martes NetValue.

"En la segunda parte de 2000 la penetración de Internet ha seguido en aumento hasta alcanzar los 7 millones de usuarios", según los datos difundidos por la empresa de estudios 'online' NetValue en un informe denominado Discover Internet 2000.

El estudio concluye que en la segunda mitad del año pasado, el ritmo de incorporaciones a Internet fue de 200.000 nuevos usuarios por mes, y pronosticó un equilibrio entre mujeres y hombres en un futuro cercano.

"Aunque el perfil del usuario sigue siendo básicamente masculino, la distancia ha disminuido 12 puntos, lo que hace prever un equilibrio en un futuro no muy lejano", dijo.

Asimismo, el informe descubre que los jóvenes se apuntan a las nuevas formas de comunicación a través de Internet un 25 por ciento más que los otros grupos de edad, y que el 60 por ciento de los usuarios vive en ciudades menores de 200.000 habitantes, por lo que Internet ha dejado de ser un fenómeno propio de las grandes ciudades.

Finalmente, un 16 por ciento de los hogares españoles estaba conectado a la Red a finales de 2000.

Más noticias de Tecnología
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores