Advierten sobre piratería en dominios de Internet

Javier Muñoz, ejecutivo de la empresa NameAction dijo que "el dominio protege la identidad de las empresas en un nuevo mercado donde se transan millones de dólares y éstas evitarían que alguien se adelante a inscribir primero su nombre, mediante la protección de su identidad y marcas".

06 de Febrero de 2001 | 19:52 | Agencias
SANTIAGO.- La "piratería" en Internet acecha en Chile a las 600 mil marcas comerciales que están inscritas en el registro de marcas, de las cuales sólo 50 mil tienen dominios registrados, advirtió hoy el presidente de la empresa NameAction, Juan Enrique Sánchez, dedicada a resguardar los sitios electrónicos y monitorearlos.

Junto al gerente general, Javier Muñoz, el ejecutivo dijo que "el dominio protege la identidad de las empresas en un nuevo mercado donde se transan millones de dólares y éstas evitarían que alguien se adelante a inscribir primero su nombre, mediante la protección de su identidad y marcas".

Muñoz puso ejemplos recientes de "piratería en el mundo electrónico", como
el que afecto en Estados Unidos al ex vicepresidente, Al Gore, quien al querer inscribir su sitio en la última campaña presidencial, se encontró con que ya estaba ocupado con un nombre similar y lo mismo le ocurrió a la cadena McDonalds, debiendo esta última comprarlo a los "piratas".

Ambos ejecutivos dijeron que una marca mundial de primer nivel, como Coca Cola, cuesta nada menos que 90.000 millones de dólares.

Destacaron que NameAction es la única empresa latinoamericana especializada en el registro de dominios de Internet, cuyos usuarios en Chile llegan a dos millones de personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores