Publicidad online tiene buen futuro según expertos españoles

La publicidad en la Internet tiene buen futuro, a pesar de la tendencia a la baja que registra registrada en los presupuestos empresariales de este año, dijeron el martes expertos españoles.

07 de Febrero de 2001 | 18:57 | Agencias
BARCELONA.- La publicidad en la Internet tiene buen futuro, a pesar de la tendencia a la baja que registra registrada en los presupuestos empresariales de este año, dijeron el martes expertos españoles.

Expertos y empresarios coincidieron, en el encuentro mensual denominado "First Tuesday", celebrado en Barcelona, en que las empresas españolas seguirán apostando a la publicidad en la Internet, aunque los formatos se diversificarán para ofrecer alternativas a las franjas con avisos en las páginas web.

En el encuentro se presentaron estudios que indican que estas franjas publicitarias ya no tienen impacto porque los usuarios de la Internet simplemente se acostumbraron a ellas y no las miran.

El director de mercadotecnia del portal Ya.com, Axel Serena, afirmó que la publicidad online aún no alcanzado su nivel óptimo de desarrollo y que tiene mucho futuro por delante.

"La publicidad online es sinónimo de medición (...) Los problemas de la baja efectividad del banner se deben principalmente a la falta de madurez del mercado", dijo Serena.

"Si lo que se desea es convencer al usuario para que realice una acción de compra o de registro, hay que buscar otras alternativas, entre ellas el 'e-mail marketing' y las relaciones públicas", dijo Enric Aparici, director general de la empresa de publicidad electrónica Consupermiso.com.

Entre los errores de la publicidad online, los expertos mencionaron haber considerado a este rubro como la base esencial de los ingresos de algunas compañías.

"Estas compañías no sobrevivirán y deberán adaptarse buscando nuevas vías de ingresos", afirmó el director de tecnología de la firma Edelman PR Worldwide, Didier Lagae.

"Las cifras que se barajan en publicidad son exageradas, ya que la mayoría de las inversiones se lleva a cabo mediante el intercambio, por lo que las dos empresas (la de publicidad y la online) justifican unos ingresos que en realidad no generan beneficios", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores