Ambiente determina la conducta

Según estudios recientemente hechos los genes no tendrían participación en la determinación de la conducta humana, ya que el ser humano no posee una cantidad suficiente de información genética para sostener tal teoría.

11 de Febrero de 2001 | 13:00 | Ansa
LONDRES.- Cada persona posee entre 30 y 40 mil genes según las últimas investigaciones, que se presentarán internacionalmente mañana, descubrimiento da por tierra con el determinismo biológico, ya que el ambiente pasa a ser uno de los factores determinantes del comportamiento humano.

Las recientes investigaciones, dirigidas por la empresa estadounidense Celera Genomics y el Proyecto internacional Genoma Humano, desplazan a las estimaciones anteriores, que hablaban de 100-150 mil genes en el "mapa" de cada persona.

"No tenemos una cantidad suficiente de genes para sostener la idea del determinismo biológico -comentó al dominical británico Observer Craig Venter, fundador de Celera- La hermosísima diversidad de la especie humana no se encuentra en nuestro código genético. El ambiente en que vivimos constituye un factor crítico".

El patrimonio genético de cada persona es, pues, mucho más "sutil" de lo que se pensaba y, en consecuencia, la influencia del ambiente es más significativa que los genes en el comportamiento humano y aleja la idea del hombre
como "prisionero" de sus propios genes, avalada hasta ahora por numerosos científicos.

Los primeros resultados de las investigaciones internacionales sobre el llamado "Libro de la Vida" se publicaron en la revista científica británica Nature y mañana se explicarán en conferencias de prensa en todo el mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores