Implementan en Chile moderno sistema de localización móvil de vehículos

La empresa chilena Ebosa anunció que durante este año ingresará al negocio de la localización móvil de vehículos un sistema de comunicaciones que permite la administración de flotas de transporte, conexión a Internet y telefonía PCS desde el automóvil.

12 de Febrero de 2001 | 10:18 | Agencias
SANTIAGO.- La empresa chilena Ebosa anunció que durante este año ingresará al negocio de la localización móvil de vehículos un sistema de comunicaciones que permite la administración de flotas de transporte, conexión a Internet y telefonía PCS desde el automóvil.

El sistema combina ubicación GPS, telefonía móvil e Internet y para empresas ofrecerá una solución compuesta por equipos y software que el cliente administra con sus propios recursos, orientada a compañías que mantienen grandes flotas de vehículos, la cual puede usar tanto telefonía celular como sistemas de radio.

Junto con permitir monitorear la ubicación del vehículo, y mantener comunicación bidireccional con él, la unidad central de control puede apagar el motor del automóvil, chequear la temperatura, hasta activar bombas lacrimógenas en caso de robo. Ebosa lanzará un servicio orientado a empresas que mantienen pequeñas flotas de vehículos (entre 10 a 15), el cual combina telefonía celular PCS y ubicación satelital GPS en Intenet.

Para el gerente general de Ebosa, Sebastián Muñoz, el mercado en Chile está muy poco explotado, siendo mínimas las instalaciones existentes. "El negocio tiene un potencial de 700 mil vehículos, de los cuales 500 mil son vehículos de carga y el resto corresponde a transporte de pasajeros, incluyendo taxis", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores