EMOLTV

Más de 2 millones de atenciones pretende entregar sistema MEDline el 2001

MEDIline es un software transaccional, desarrollado por ADEXUS. Gracias al sistema, el afiliado se evita tener que ir a una oficina de la Isapre para comprar su bono, sino que paga directamente el copago al prestador del servicio.

12 de Febrero de 2001 | 17:48 | emol.com
Santiago.- Evitar las colas y posibilitar un acceso expedito a los servicios médicos para más de un millón y medio de personas, con los consiguientes ahorros de tiempo y de costos, es el objetivo que ATESA, con su sistema MEDIline, se ha propuesto para el presente año.

Dichos ahorros son una contribución más del Sistema de Salud Privado, en especial de las Isapres participantes, al desarrollo del país y al bienestar de los chilenos. El sistema permite la comunicación entre clínicas, hospitales, centros médicos y laboratorios con las Isapres adheridas a lo largo de todo el país.

"Este año esperamos ofrecer más de 2.000.000 de atenciones médicas. Hoy contamos con un 20% del universo adscrito al sistema, lo que representa cerca de 350.000 usuarios quienes, entre julio y diciembre del año 2000, accedieron a más de 250.000 prestaciones", aseguró Francisco Bernales, Gerente General de ATESA, compañía chilena que persigue facilitar la relación comercial -B2B- entre las aseguradoras de salud y los centros médicos, creadora del sistema MEDIline.

MEDIline es un software transaccional, desarrollado por ADEXUS, que interpreta la complejidad de la industria aseguradora privada. Gracias al sistema, el afiliado se evita tener que ir a una oficina de la Isapre para comprar su bono, sino que paga directamente el copago al prestador del servicio.

Las Isapres que actualmente conforman el sistema, Banmédica, Consalud, Promepart y Vida Tres, poseen más de 1,500,000 beneficiarios y todos ellos son usuarios potenciales de MEDIline. "Para atender a tal número de beneficiarios nos hemos propuesto completar la cobertura en Clínicas,
Laboratorios y Centros Médicos a lo largo de todo el país, siendo Iquique, la Región Metropolitana, Viña del Mar y Concepción, las primeras localidades donde nos encontramos presentes. Durante este año, expandiremos nuestra red al resto del país", aseguró Bernales.

Actualmente MEDIline está presente en 25 Centros de Prestaciones de Salud Ambulatoria, de propiedad de las Isapres participantes y además, en Clínica Dávila, Clínica Tabancura, Clínica Santa María, Arauco, Avansalud Vespucio, Plusmédica, Clínica Las Lilas, Clínica Alameda, Colina Salud e Integramédica Barcelona. Dentro de las próximas semanas comenzará a operar el sistema en todos los Centros de Integramédica.

Tras los primeros meses de funcionamiento del software, se logró su estabilización y hoy la red opera 7 días a la semana, 24 horas al día. Para ello se dispuso, en junio del año pasado, el traspaso de los equipos centrales al primer Centro Global de Servicios Internet de Latinoamérica,
diseñado y construido por ADEXUS.

La orientación al cliente, el mejoramiento de la calidad de servicio, el aumento en la productividad, con una mejoría de la calidad de vida de las personas, constituyen una tendencia cada vez más exigente en el mundo moderno y, particularmente, en nuestro país.

El esfuerzo conjunto de los socios de Atesa, materializado en este revolucionario sistema que facilita el acceso a la salud, es una demostración de su constante disposición y preocupación de mantenerse a la vanguardia en la renovación tecnológica, puesta al servicio los usuarios del
Sistema de Salud Privado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?