EMOLTV

Vodafone y Sony conectarán teléfonos móviles y PlayStation

Vodafone Group Plc de Gran Bretaña dijo el lunes que firmó una alianza de largo plazo con la compañía japonesa Sony, propietaria de la exitosa consola de videojuegos computarizados PlayStation, para introducir ese entretenimiento en los teléfonos móviles.

12 de Febrero de 2001 | 18:38 | Agencias
LONDRES.- Vodafone Group Plc de Gran Bretaña dijo el lunes que firmó una alianza de largo plazo con la compañía japonesa Sony, propietaria de la exitosa consola de videojuegos computarizados PlayStation, para introducir ese entretenimiento en los teléfonos móviles.

Ambas compañías investigarán formas de "extender la experiencia de PlayStation en el ambiente de los teléfonos móviles de Vodafone", informó Vodafone en un comunicado.

Esto permitirá inicialmente a los clientes de Vodafone conectar sus teléfonos a sus consolas de juego de PlayStation, con la perspectiva de fácil acceso a juegos online cuando estén en plena operación las redes de telefonía móvil de alta velocidad, o de tercera generación, con acceso a la Internet.

Las compañías trabajarán conjuntamente en el desarrollo de nuevos productos de juegos electrónicos, añadió el comunicado.

"Esta es la piedra fundamental de una emocionante sociedad de largo plazo, creemos que ayudará a desarrollar nuestra estrategia de juegos inalámbricos", dijo Paul Donovan, director comercial de Vodafone UK Ltd.

Chris Deering, presidente de Sony Computer Entertainment Europe, acotó en otro comunicado: "Estamos muy emocionados por lo que esto puede representar para los juegos participativos y los servicios de información a medida que se amplía el ancho de banda de la telefonía celular".

Las compañías de teléfonos móviles creen que los servicios de juegos y entretenimiento les ayudarán a recuperar las enormes inversiones que tuvieron que hacer para ganar las licencias de telefonía de tercera generación y se espera que en ese afán busquen ayuda de compañías tecnológicas como Sony.

Vodafone y Sony desarrollarán inicialmente servicios para el Reino Unido, con la intención de expandirlos luego a Europa y al resto del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?