EMOLTV

Nuevo virus informático se esconde tras foto de Anna Kournikova

El virus, que usa una llamada "lombriz" para diseminarse de la misma forma en que lo hizo el llamado "Virus del Amor" el año pasado, golpeó a computadores en Europa y Estados Unidos.

12 de Febrero de 2001 | 21:53 | REUTERS
PALO ALTO.- Una foto de la tenista rusa Anna Kournikova está siendo usada como "gancho" para atraer a cibernautas incautos hacia un virus de computadores, dijeron el lunes firmas encargadas de la seguridad de la Internet.

El virus, que usa una llamada "lombriz" para diseminarse de la misma forma en que lo hizo el llamado "Virus del Amor" el año pasado, golpeó a computadores en Europa y Estados Unidos.

Este último infestó a un estimado de 15 millones de computadores y dañó miles de servidores en todo el mundo cuando los cibernautas abrían un mensaje de correo electrónico que tenía en la línea del tema la frase "I love you" (Te amo).

"Es un viejo concepto de virus, pero usted pone una cara bonita y un buen par de piernas en él y la gente lo abre", dijo el director de mercadeo de productos de la empresa F-Secure Corp, Steve Gottwals.

El virus Kournikova -también conocido como VBS y SST- fue descubierto en agosto y se ha detectado en 50 grandes compañías, entre ellas Fortune 500s y Network Associates Inc.

En la línea del tema del mensaje electrónico del virus Kournikova se lee: "Here you have" (Aquí tienes) ó "Hi: check this!" (Hola: mira esto).

Cuando los usuarios del software de correos electrónicos Outlook de Microsoft Corp. abren el documento adjunto, que está disfrazado como un archivo de fotos, el virus afecta sus computadoras y se autoenvía a todos los nombres en el libro de direcciones del usuario.

"No es peligroso en el sentido de que no destruye datos", indicó el director del Centro de Investigaciones Antivirus Symantec, Vincent Weafer.

El virus Kournikova y otros como él son dañinos porque tienen el potencial de atascar los sistemas de correos electrónicos y paralizar los servidores.

"Ellos (los virus) se expanden muy rápido, pero también mueren muy rápidamente", dijo Weafer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?