Estudiante subasta su "alma" en Internet por 400 dólares

Adam Burtle, un estudiante estadounidense de 20 años, subastó en Internet su "alma" y logró por ella más de lo que esperaba, 400 dólares, informa hoy la prensa.

13 de Febrero de 2001 | 16:59 | Agencias
Seattle.- Adam Burtle, un estudiante estadounidense de 20 años, subastó en Internet su "alma" y logró por ella más de lo que esperaba, 400 dólares, informa hoy la prensa.

Burtle, que vive en Seattle, Washington, y se declara ateo, dijo que no tuvo ningún motivo "especial" para llevar a cabo esta peculiar subasta, que realizó por la subastadora online eBay (www.ebay.com). "Soy un 'freak' (fanático) de las computadoras y me aburría, así que me metí en Internet", dijo el joven.

Sin embargo, Burtle no quiso dar una "garantía" por su alma en la subasta, aunque afirmó que el "producto" se encuentra en perfecto estado y sólo tiene unos pocos rasguños.

Al principio apenas hubo interés por la oferta. Sólo a última hora ascendieron rápidamente las pujas de 56 a 400 dólares. "Yo ya me sentía feliz cuando llegaron a los 7,50 dólares", dijo el vendedor de su alma, que acabó "en manos" de una mujer de Iowa.

Los representantes del portal de subastas eBay no se mostraron entusiasmados por el remate. Han prohibido a Burtle volver a subastar jamás nada en su web.

El estudiante no es el primero que ha tenido la idea de vender su alma, pero hasta ahora eBay había logrado controlar estas iniciativas.

La oferta de Burtle sin embargo se les coló entre sus filtros. "Se debería vender algo que también se pueda enviar a los compradores", afirmó el portavoz de eBay, Kevin Pursglove.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores