Arrestan en Holanda a supuesto creador de virus Kournikova

La policía holandesa dijo el miércoles que arrestó al auto proclamado creador del virus de computación "Anna Kournikova", después que el pirata cibernético de 20 años decidiera entregarse.

14 de Febrero de 2001 | 12:12 | Agencias
AMSTERDAM.- La policía holandesa dijo el miércoles que arrestó al auto proclamado creador del virus de computación "Anna Kournikova", después que el pirata cibernético de 20 años decidiera entregarse.

El joven, del pueblo de Sneek en el norte de Holanda, puso el martes en la Internet una carta diciendo que él era el creador del virus, que se diseminó a través de correo electrónico como un archivo gráfico con la imagen de la estelar tenista rusa.

El virus, que se despachaba a sí mismo a las direcciones electrónicas que copiaba de las computadoras a las que accedía, provocó atascos de tráfico en sistemas de correo de la Internet y forzó inclusive a la paralización de algunos equipos en varios países, aunque no había informes de que hubiera destruido archivos.

"Cuando quedó claro lo que el virus estaba causando y después de consultar a sus familiares, él decidió entregarse", dijo la policía holandesa en un comunicado.

Un portavoz policial dijo a Reuters que el hombre se presentaba a sí mismo como "En el vuelo" (On The Fly).

En la carta, ubicada en el sitio web http://members.tripodnet.nl/ontthetfly, el autor confeso creador del virus dijo que se había inspirado tanto en su devoción por la sensual tenista de 19 años de edad como en la evidencia de que los usuarios de la Internet no estaban tomando medidas para protegerse de los virus.

El hombres, quien ha sido liberado provisionalmente en espera de una comparecencia en la corte, enfrenta una condena de hasta cuatro años de prisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores