Internet desde la red eléctrica, realidad en España

La compañía eléctrica española Iberdrola inició una experiencia piloto por la que ofrece servicios de Internet de banda ancha, a "velocidad garantizada" de 2 Mbps (megabits por segundo) sólo utilizando su red de distribución eléctrica de baja tensión.

14 de Febrero de 2001 | 12:25 | Agencias
Madrid.- La compañía eléctrica española Iberdrola inició una experiencia piloto por la que ofrece servicios de Internet de banda ancha, a "velocidad garantizada" de 2 Mbps (megabits por segundo) sólo utilizando su red de distribución eléctrica de baja tensión.

La prueba, realizada por la subsidiaria Iberdrola Redes y denominada Niscom 1, utiliza la experiencia de la empresa israelí NAMS (Nisko Advanced Metering Solutions), primera en el mundo en el aprovechamiento de las línea eléctricas para la transmisión de datos con gran amplitud de banda.

Según anunció hoy Iberdrola, la experiencia Niscom 1 se efectúa en diez hogares seleccionados entre clientes de Iberdrola, cuyos habitantes pueden conectarse a Internet en cualquiera de los enchufes de la casa, y a una velocidad gigantesca comparada con los 56 Kilobits de un módem normal.

Los usuarios, incluso, pueden utilizar varias computadoras en varios enchufes simultáneamente sin sufrir problemas de saturación de la conexión, dijo la empresa.

El acuerdo con NAMS, según el anuncio, permitirá lanzar este negocio tanto en España como en América latina, donde el consorcio eléctrico español posee ya redes de distribución. Iberdrola dispone en España de 112.447 kilómetros de líneas de baja tensión que abastecen a más de ocho millones de clientes.

Una segunda etapa de esta experiencia, llamada Niscom 2, alcanzará en el segundo semestre de este año una velocidad de transmisión superior a los 10 Mbps, incluyendo también, además de acceso a Internet, voz, videoconferencia y otros servicios altamente consumidores de amplitud de banda, dijo Iberdrola.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores