Astrónomo estudia desplazar a la Tierra a una órbita diferente

Un grupo de astrónomos está analizando la posibilidad de poder desplazar a la Tierra a una órbita diferente, como parte de un plan para salvar la vida sobre nuestro planeta en el caso de que se acerque demasiado al sol y sufra los efectos fatales de un recalentamiento.

15 de Febrero de 2001 | 17:13 | Agencias
ROMA.- Un grupo de astrónomos está analizando la posibilidad de poder desplazar a la Tierra a una órbita diferente, como parte de un plan para salvar la vida sobre nuestro planeta en el caso de que se acerque demasiado al sol y sufra los efectos fatales de un recalentamiento.

Según la versión, que recoge la prensa internacional, lanzando al espacio un cuerpo gigantesco, del tamaño de un asteroide de un centenar de kilómetros de diámetro, el planeta podrá alejrse lentamente del Sol, afirman los científicos.

Dentro de 3.000 millones de años, aproximadamente, el sol será el 40 por ciento más luminoso que ahora y la Tierra se habrá recalentado tanto que será imposible la vida sobre su superficie.

Y aún antes, dentro de dos mil millones de años, dicen los astrónomos, el aumento de la luminosidad del Sol provocará un calor húmedo y el efecto invernadero catastrófico para el planeta.

La teoría científica de colocar a la Tierra en una órbita diferente a la actual es un estudio que será publicado en el próximo número del periódico Astrophysics and Space Science.

Más noticias de Tecnología
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores