EMOLTV

Napster desarrolla nuevo negocio basado en clientes abonados

Napster, el servicio de música online que se encuentra inmerso en una batalla legal por derechos de autor, dijo el viernes que está desarrollando junto un negocio basado en clientes miembros para aliviar las reticencias de las discográficas.

16 de Febrero de 2001 | 18:35 | Agencias
REDWOOD CITY.- Napster, el servicio de música online que se encuentra inmerso en una batalla legal por derechos de autor, dijo el viernes que está desarrollando junto un negocio basado en clientes miembros para aliviar las reticencias de las discográficas.

La compañía anunció que desarrolla la nueva estrategia junto con una filial del grupo alemán de medios Bertelsmann AG, con el que selló una alianza el año pasado.

"El anuncio de hoy destaca un hecho clave: los cuestionamientos reales acerca del futuro de Napster son económicos, no técnicos o legales", dijo el presidente ejecutivo interino de la compañía, Hank Barry, en un comunicado.
"Esta solución es una prueba mayor de la seriedad de nuestro esfuerzo para alcanzar un acuerdo con las compañías discográficas, que mantendrá a Napster en operación, confiable y disfrutable", dijo.

Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos ordenó el lunes a Napster que impida que sus millones de usuarios intercambien material protegido por derechos de autor, una decisión que según muchos expertos podría llevar al fin de la operación como un servicio gratuito.

El nuevo modelo empresarial y tecnológico permite que los archivos digitales de música puedan ser transferidos de la computadora de un usuario a la de otro, pero habría restricciones, como por ejemplo limitar la posibilidad de copiar los archivos a discos compactos, dijo Napster.

Napster y Digital World Services, unidad de la alemana Bertelsmann, planean poner en ejecución el sistema de clientes miembros. Napster dijo que ambas han trabajado en los aspectos tecnológicos "durante varios meses".

Bertelsmann AG se convirtió en importante accionista de Napster como parte de un acuerdo logrado el año pasado, mediante el cual la firma alemana retiró la demanda que había presentado contra el popular servicio de Internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?