EMOLTV

Negocian sobrevivencia de Napster

Un mediador designado por la jueza del caso ha estado buscando una fórmula de acuerdo que le permita sobrevivir al popular servicio de intercambio de música por la Internet sin violar las leyes de derechos de autor, indicó una revista.

19 de Febrero de 2001 | 08:33 | Reuters
NUEVA YORK.- Un mediador designado por la jueza del caso Napster ha estado negociando un acuerdo que le permita sobrevivir al popular servicio de intercambio de música por la Internet sin violar las leyes de derechos de autor, indicó una revista.

Una corte de apelaciones ratificó el lunes pasado un fallo de julio del 2000 de la jueza de distrito de Estados Unidos Marilyn Hall Patel, que declaró a Napster culpable de violar los derechos de propiedad intelectual.

Patel nombró al ex juez federal Eugene Lynch como mediador entre Napster y las grandes compañías disqueras, informó un artículo del número de la revista Newsweek correspondiente al 26 de febrero. Napster declinó hacer comentarios al respecto el domingo, alegando restricciones jurídicas.

Lynch sostuvo ya una sesión negociadora en un esfuerzo para arreglar la disputa y tiene programada otra reunión, dijo Newsweek. Patel declaró la semana pasada que ella creía que podría llegarse a un compromiso entre las partes.

La decisión del 12 de febrero de la 9na Corte del Circuito de Apelaciones de Estados Unidos podría conducir al cierre de Napster, que permite el libre intercambio de música por la Internet. Sin embargo, Napster podría estar llegando ya a una resolución que lo mantenga a flote.

El viernes, su director ejecutivo interino, Hank Barry, anunció que Napster y una unidad del gigante de los medios de difusión alemán Bertelsmann AG habían desarrollado un modelo basado en suscripciones que permitiría la transferencia de archivos musicales de computadora a computadora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?