Crean terapia para adictos a Internet

Según especialistas, el seis por ciento de los internautas estadounidenses manifiestan formas de dependencia de Internet, es decir, alrededor de 10 millones de personas, un mercado nada despreciable para la psiquiatría virtual.

19 de Febrero de 2001 | 08:45 | ANSA



WASHINGTON.- La dependencia que crea el estar varias horas frente a una computadora, y sobre todo navegando por Internet, dio origen a una patología nueva en todo el mundo, y también a una terapia que, paradójicamente, se ofrece a través de Internet.

La pionera de la psiquiatría virtual es Maressa Orzack, quien emplea una clínica de la dependencia de la computadora creada en 1996 por el Hospital McLean de Harvard, en Massachussetts, Estados Unidos. Precisamente Orzack, quien tiempo atrás era ''adicta'' a un juego electrónico, fue la primera paciente.

Desde entonces, se convirtió en una autoridad en la materia, logrando curar a centenares de pacientes. Entre las manifestaciones más comunes de esta dependencia, además de pasar muchas horas "navegando", se destacan la depresión, la soledad o los problemas sexuales.

Según Kimberly Young, quien ofrece su terapia inclusive vía e-mail (y cobra 89 dólares por 50 minutos de sesión), el seis por ciento de los internautas estadounidenses manifiestan formas de dependencia de Internet, es decir, alrededor de 10 millones de personas, un mercado nada despreciable para la psiquiatría virtual.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores