Encarcelan por "acoso cibernético"

Una corte de Hong Kong sentenció a un año de prisión a un atacante cibernético que acosó a dos mujeres jóvenes con mensajes obscenos por correo electrónico, informó el martes un diario local.

20 de Febrero de 2001 | 17:57 | Reuters
HONG KONG.- Una corte de Hong Kong sentenció a un año de prisión a un atacante cibernético que acosó a dos mujeres jóvenes con mensajes obscenos por correo electrónico, informó el martes un diario local.

El hombre de 23 años, apodado Ko y quien se autodefine como "súper pirata", comenzó a enviar mensajes obscenos a dos estudiantes universitarias de Hong Kong en septiembre de 1998, amenazándolas con raptarlas, dijo el diario en inglés South China Morning Post.

En los ocho meses siguientes, el hombre envió a las muchachas mensajes electrónicos de contenido sexual, fotografías pornográficas e historias de horror sobre ataques en la universidad.

El diario apuntó que ésta es la primera vez que un acosador cibernético es encarcelado en Hong Kong.

Con el argumento de que el caso era uno de los más serios de este tipo, un juez rechazó el lunes la solicitud de la defensa de que la sentencia sea conmutada por una orden de servicios comunitarios. Ko fue condenado por daños e intimidación criminal.

Según se dijo en el proceso, el hombre estableció una cuenta de correo electrónico con un proveedor de servicio gratuito basado en Estados Unidos, usa.net, y bajó de la Red programas para observar las actividades de las mujeres en la Internet.

La policía lo capturó con ayuda de usa.net y la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos, que colaboró en la investigación, añadió el diario.

Más noticias de Tecnología
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores