EMOLTV

Lycos Europa aumentó sus ingresos un 320%

El número de páginas consultadas creció un 198 por ciento. Además, en la primera mitad sus ingresos totales ascendieron a 57,1 millones de euros.

21 de Febrero de 2001 | 09:30 | EFE
FRANCFORT.- El portal de Internet Lycos Europa se consolidó en los últimos seis meses como líder del mercado europeo según se desprende de la memoria presentada hoy, miércoles, en Fráncfort.

En comparación con los datos de septiembre de 2000 el número de páginas consultadas creció un 198 por ciento. Además, en la primera mitad del año fiscal 2000/2001, los ingresos totales ascendieron a 57,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 320 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El beneficio bruto creció un 146 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta los 20,5 millones de euros y las pérdidas operativas ascendieron a 171,1 millones de euros, tras unas pérdidas de 19,9 millones de euros en el mismo periodo del pasado año.

El incremento de las perdidas operativas de 2000/2001 se debió a las inversiones realizadas en desarrollo de producto y márketing y a las amortizaciones del fondo de comercio tras la adquisición de Spray Network y Multimania.

Lycos espera reducir costes a lo largo de este año por medio de la integración entre Lycos Europa y Spray Network, adquirida en octubre. En Alemania, Lycos alcanzó la segunda posición con una cuota de uso del 45,8 por ciento. En los próximos meses piensa añadir un gran número de servicios en su portal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?