United Airlines y Despegar.com suscriben alianza estratégica

United Airlines, la aerolínea más grande del mundo y el sitio Despegar.com, anunciaron hoy, martes, que juntos proveerán alternativas de "negocios-a-negocios" (B2B) a los clientes de la compañía aérea en el mercado hispano de los Estados Unidos y Latinoamérica.

21 de Febrero de 2001 | 11:05 | Agencias
Miami.- United Airlines, la aerolínea más grande del mundo y el sitio Despegar.com, anunciaron hoy, martes, que juntos proveerán alternativas de "negocios-a-negocios" (B2B) a los clientes de la compañía aérea en el mercado hispano de los Estados Unidos y Latinoamérica.

La alianza estratégica permitirá a los clientes corporativos de United Airlines buscar desde el portal sus itinerarios, verificar la disponibilidad de los vuelos, comparar precios, reservar vuelos, hoteles y alquilar automóviles.

Las soluciones B2B están disponibles en inglés, español y portugués las 24 horas del día, según el acuerdo suscrito entre las dos compañías.

Con sede en Miami (Florida), Despegar.com opera actualmente en nueve países de Latinoamérica, España y Estados Unidos.

El portal, lanzado en diciembre 1999, ofrece servicios relacionados con viajes, incluyendo el acceso a más de 500 aerolíneas, 50 compañías de alquiler de automóviles, 50,000 hoteles y cientos de paquetes turísticos alrededor del mundo.

La empresa Despegar Corporate ha lanzado sus soluciones de negocios-a-negocios en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Estados Unidos y España.

United Airlines, la mayor aerolínea del mundo, vuela a 134 destinos en 27 países. Los clientes de la empresa aérea también tienen acceso a mas de 815 destinos alrededor del mundo a través de Star Alliance, la principal red internacional de aerolíneas.

De acuerdo con los pronósticos de empresas como Forrester Research y Deloite & Touche, el mercado de los negocios de viaje en línea en Estados Unidos alcanzará los 15.000 millones de dólares en el 2003.

Según Jupiter Communications, el mercado de negocio a negocio alcanzará 33.000 millones de dólares en 2005.

Más noticias de Tecnología
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores