EMOLTV

Internet ante el mayor salto tecnológico

Internet se halla ante "el mayor salto adelante de su historia" con la producción del primer chip de banda ancha de la nueva generación VDSL (Very high bitrate Digital Subscriber Line), anunció hoy la empresa Infineon Technologies Austria S.A. en Viena.

21 de Febrero de 2001 | 15:23 | EFE
VIENA.- Internet se halla ante "el mayor salto adelante de su historia" con la producción del primer chip de banda ancha de la nueva generación VDSL (Very high bitrate Digital Subscriber Line), anunció hoy la empresa Infineon Technologies Austria S.A. en Viena.

Los productores austriacos de semiconductores, cuya planta de producción se encuentra en Villach, Carintia, comunican que con una línea VDSL se podrá contar con una transmisión de hasta 52 megabits por segundo, mientras que hasta ahora, con ADSL se podía transmitir a 500 kilobits y 8 megabits y con UMTS de la tercera generación hasta 2 megabits.

El nuevo sistema permite transmitir por una línea de cobre tradicional hasta ocho filmes de televisión al mismo tiempo, telefonear simultáneamente y estar conectado con Internet.

El nuevo chip VDSL se ha sometido a pruebas satisfactorias en el último año, ya hay encargos de producción de un millón de chips y se esperan las primeras ofertas a los clientes dentro de aproximadamente un año.

La empresa austriaca, filial de la Infineon alemana con sede en Munich, que cuenta con 70 lugares de producción y una plantilla de 30.000 personas, comunicó que algunas grandes empresa de la telecomunicación, como Deutsche Telekom y British Telecom, están realizando pruebas.

El nuevo chip cabe en un módem del tamaño de una caja de cigarrillos y realiza 8 mil millones de operaciones de cálculo por segundo.

Los clientes que se encuentran a un kilómetro de la central podrán ser comunicados en solo 150 milisegundos con Internet, aunque habrá que bajar la velocidad de transmisión para cubrir distancias mucho mayores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?