Se acaba el sueño de la Internet gratis en EE.UU.

Sólo tres empresas que ofrecen servicios y acceso gratis a Internet sobreviven en Estados Unidos: BlueLight.com, Juno y NetZero. La primera ya anunció que empezará a cobrar por el acceso a la red.

22 de Febrero de 2001 | 09:01 | ANSA
NUEVA YORK.- Sólo tres empresas que ofrecen servicios y acceso gratis a Internet sobreviven en Estados Unidos.

Se trata de las sociedades BlueLight.com, Juno y NetZero. BlueLight.com, división online de Kmart, pocas semanas atrás anunció que tomará el camino de la suscripción y antes o después NetZero y Juno deberán hacer lo mismo.

Por espacio de dos años, desde fines de 1998 a diciembre del 2000, el acceso gratis a Internet y los servicios de e-mail y mensajes representaron el sector con mayor tasa de crecimiento a nivel internacional. En enero de este año -según un informe de "Online Census", sociedad estadounidense de búsqueda en el campo de Internet-, 14 millones de personas utilizaron por primera vez las conexiones gratis a la red. No obstante estos datos, de la decena de compañías que iniciaron la aventura de la oferta de los servicios gratis en la red, la mayor parte debió interrumpir la actividad poco después de la apertura.

Sin los ingresos derivados de las suscripciones no se puede contar con una facturación estable a fines de año, mientras los servicios ofrecidos online cuestan bastantes millones de dólares. El acceder a los "banner", mensajes especiales publicitarios por Internet, se reveló como insuficiente.

A pesar de los millones de usuarios registrados y los consecuentes costos telefónicos reducidos al mínimo, no se consiguió nunca hacer realmente penetrante el mensaje comercial. En Estados Unidos, el mercado de los accesos a Internet y los servicios de correo electrónico son dominados por America Online que cobra mensualmente por el servicio.

La calidad de este último es muy elevada, tanto que ningún competidor que provea el mismo servicio gratuitamente podría hacer frente a los costos. En la actualidad los e-mail y mensajes gratuitos están en manos de los tres accesos de Microsoft, Hotmail, MSN Messenger y Passport, que, gracias a la sólida empresa de Bill Gates, pueden poner a disposición del consumidor el servicio sin costos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores