Patagon compra firma de BSCH para convertirla en banco online

El Consejo Monetario Nacional (CMN) de Brasil autorizó el jueves a Patagon Internet Bank SA a comprar la totalidad del capital social de la firma Santander Brasil Distribuidora de Títulos e Valores Mobiliários (DTMV) para transformarla en un banco online.

23 de Febrero de 2001 | 11:53 | Agencias
BRASILIA.- El Consejo Monetario Nacional (CMN) de Brasil autorizó el jueves a Patagon Internet Bank SA a comprar la totalidad del capital social de la firma Santander Brasil Distribuidora de Títulos e Valores Mobiliários (DTMV) para transformarla en un banco online.

El nuevo banco se llamará Banco Patagon SA y tendrá sede en San Paulo.

Según un comunicado divulgado por el Banco Central, el objetivo del Grupo Patagon es "ampliar la oferta de productos y servicios a los clientes que demanden servicios online a través de medios electrónicos".

En marzo del año pasado, el español Banco Santander Central Hispano (BSCH) compró el 75 por ciento del capital del portal financiero argentino Patagon.com (www.patagon.com) por 528 millones de dólares.

Después, Patagon.com compró Open Bank, el mayor banco online de España, que pasó a llamarse Patagon Internet Bank.

Además, el Banco Central de Brasil informó de que después de la creación del nuevo banco, tanto BSCH como Patagon mantendrán sus operaciones en forma separada en Brasil, como ocurre en España.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores