Nokia: Mensajería multimedia será próximo negocio clave

Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos celulares, dijo el jueves que los mensajes con música, video y fotografías reemplazarán a los actuales mensajes de texto como fuentes principales de ingresos para los operadores de telefonía móvil.

23 de Febrero de 2001 | 12:01 | Agencias
CANNES.- Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos celulares, dijo el jueves que los mensajes con música, video y fotografías reemplazarán a los actuales mensajes de texto como fuentes principales de ingresos para los operadores de telefonía móvil.

Esa será la forma en que los operadores sacarán provecho de sus enormes inversiones para posibilitar el acceso inalámbrico a la Internet, dijo a Reuters el vicepresidente de aplicaciones de Internet móvil de Nokia, Niklas Savander.

"Los mensajes multimedia darán inmediatos retornos a los operadores en términos de ingresos", afirmó el ejecutivo, durante el congreso mundial de telefonía móvil que se desarrolla esta semana en Cannes.

Añadió que esperaba que el nuevo servicio esté plenamente habilitado hacia fines de este año en Europa.
El servicio de mensajería multimedia dará a los operadores de telefonía móvil una vía para explotar sus nuevas redes de alta velocidad y generar ingresos rápidamente, en medio de preocupaciones de que el desarrollo de la llamada tecnología telefónica de tercera generación no estaría disponible este mismo año, como se había anunciado.

Los operadores de telecomunicaciones de Europa están abrumados tras un gasto de más de 100.000 millones de dólares en las licencias para la explotación de servicios móviles de tercera generación y enfrentan la perspectiva de un gasto similar en la instalación de las nuevas redes.

Unos 13.000 millones de mensajes breves de texto son enviados mundialmente cada mes entre usuarios de teléfonos celulares a un costo de entre 10 y 20 centavos de euro (9 y 18 centavos de dólar) cada uno.

Este servicio representa actualmente hasta el 20 por ciento de los ingresos de algunos operadores, según una reciente investigación.

Savander dijo que los operadores han indicado que las tarifas para enviar los nuevos mensajes multimedia serán de entre 0,50 y 2,0 euros cada uno.

El nuevo método de enviar mensajes permitirá a los operadores cobrar no sólo por el texto, sino por cualquier contenido adicional del mensaje, explicó Savander.

Indicó que los consumidores podrán adjuntar al texto una fotografía, un archivo de música o un video y enviar el mensaje completo a otro teléfono celular.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores