Siemens compra empresa especialista en tecnología DSL

Aprovechando la actual baja en el sector de alta tecnología, el consorcio electrónico alemán Siemens anunció hoy su intención de adquirir una de las empresas más importantes en la tecnología DSL de comunicaciones de banda ancha.

23 de Febrero de 2001 | 12:03 | Agencias
Munich.- Aprovechando la actual baja en el sector de alta tecnología, el consorcio electrónico alemán Siemens anunció hoy su intención de adquirir una de las empresas más importantes en la tecnología DSL de comunicaciones de banda ancha.

Se trata de la compra por 1.500 millones de dólares de la empresa estadounidense Efficient Networks Inc, declaró Roland Koch, jefe del sector redes de información y comunicaciones de Siemens.

Efficient Networks, con sede en Dallas (Texas) fabrica productos para el acceso de banda ancha a Internet, incluyendo módems, routers y el correspondiente software.

La empresa, que, según Siemens, tuvo en 2000 una cifra de negocios de 394 millones de dólares, arrojaba últimamente un balance deficitario.

Siemens ofrece 23,50 dólares por las acciones de la empresa, que en 2000 llegaron en la bolsa especializada Nasdaq a una cotización máxima de 180 dólares.

En el mercado DSL, que observa un crecimiento anual del 30 por ciento, Siemens pretende, junto con Efficient, crecer aún más rápido y situarse dentro de tres años "entre los tres principales del mundo", según dijo Koch en Munich.

Actualmente, a la cabeza del mercado se hallan Alcatel, Cisco y Lucent.

La tecnología DSL (Digital Subscriber Line) aprovecha la red de cable telefónico de cobre para la transmisión de datos, voz e imagen a alta velocidad.

El jefe de Siemens, Heinrich von Pierer, anunció hoy ante la asamblea de accionistas que, pese a la debilidad transitoria del mercado de telefonía móvil, el consorcio pretende lograr un crecimiento "de dos cifras" en el actual ejercicio.

"En los últimos años nos hemos transformado, de una empresa electrotécnica clásica, en una moderna empresa electrónica orientada hacia el éxito", dijo Pierer, afirmando que el año récord 1999/2000 fue apenas "una etapa intermedia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores