Killeen busca obtener experiencia innolvidable en visitas a Terra

Stephen Killeen, el nuevo máximo responsable de las operaciones Terra-Lycos en Estados Unidos, afirmó hoy, martes, a EFE que su objetivo será lograr que el consumidor del portal tenga "una experiencia inolvidable que le haga regresar".

27 de Febrero de 2001 | 19:31 | EFE
Nueva York.- Stephen Killeen, el nuevo máximo responsable de las operaciones Terra-Lycos en Estados Unidos, afirmó hoy, martes, a EFE que su objetivo será lograr que el consumidor del portal tenga "una experiencia inolvidable que le haga regresar".

"Tenemos que hacer un esfuerzo extra por escuchar al consumidor, optimizar al máximo los ingresos a través de todas nuestras plataformas y lograr el mejor retorno sobre inversiones posible", afirmó Killeen quien asumirá el cargo oficialmente el uno de marzo.

El ejecutivo estadounidense, considerado un pionero del internet sector en el que trabaja desde hace diez años, calificó de "excelente" su relación con el presidente de Terra-Lycos, el español Joaquim Agut, a quien calificó de "persona impresionante".

"La primera vez que nos conocimos fue hace aproximadamente un mes y me parece una persona impresionante... tengo claro que trabajo para Agut como principal responsable en Estados Unidos", agregó Killeen quien tiene la difícil misión de mantener Lycos como uno de los cinco destinos más importantes de la red en Estados Unidos.

Killeen reiteró que estaba convencido de que Terra-Lycos representa una "increíble posibilidad" de negocio y se mostró seguro de que será "un jugador dominante en el mundo interactivo del internet" a escasa mundial, no sólo en EEUU y España.

Preguntado sobre si será responsable tanto del portal Lycos en inglés como en el de Terra en español en EEUU, Killeen reconoció que todavía "no están bien detalladas'' mis responsabilidades, "pero - agregó - dentro de una semana seguro que podré contestar".

Tampoco quiso opinar respecto a la promesa de la dirección de Terra-Lycos de lograr ser rentable durante el presente año fiscal, previsión que esta basada en un modelo que depende en un 75 por ciento en ingresos por anuncios, algo complicado en estos momentos.

"Toda mi carrera esta marcada por acelerar el ROE (retorno por inversiones) - explicó Killeen - y esa será una de mis prioridades pero también pienso concentrarme en el consumidor, en captarle lo más posible y ofrecer el mejor contenido de la forma más fácil".

El nombramiento de Killeen viene precedido por una amplia reestructuración mundial de la multinacional española integrando de forma efectiva las operaciones de Lycos y Terra, uno de los principales grupos de internet del mundo detrás solo de Aol y Yahoo.

Pionero del sector de internet, Killeen cuenta con un gran prestigio en Wall Street y hasta ahora era presidente de Marketing Services Group, líder entre los proveedores de soluciones integradas de mercado y ventas, experiencia que quiera aportar en Terra-Lycos.

Asimismo, había sido presidente y consejero delegado de Raging Bull, un sitio de internet especializado en inversiones y economía que la multinacional española adquirió el pasado mes de enero.

Anteriormente, Killeen había sido vicepresidente de Fidelity y responsable de su dramático crecimiento en internet, así como vicepresidente de DLJ Direct - ahora llamado CSFB Direct -, otra de las empresas bursátiles de mayor crecimiento en la red.

La empresa española explicó que el puesto de nueva creación que asume Killeen dependerá directamente de Agut y será responsable de la administración de todos los negocios en EEUU, incluyendo ventas, desarrollo de producto, mercado, e ingresos y ventas.

Según las últimas estadísticas, Terra-Lycos opera en 41 países, 19 idiomas y cuenta con 94 millones de visitantes en todo el mundo, siendo líder en América Latina y España, y estar muy bien posicionado en Estados Unidos, Asia y gran parte de Europa.

El lunes, Terra Lycos explicó que durante el año pasado (que incluyó solamente dos meses de datos consolidados Terra-Lycos) sus pérdidas se multiplicaron por siete, hasta alcanzar los 92.380 millones de pesetas (513 millones de dólares), y por casi ocho sus ingresos, hasta los 51.168 millones (284 millones de dólares).

En cuanto al cuarto trimestre, el primero en el que Terra y Lycos operaron conjuntamente, los ingresos proforma superaron los 31.000 millones de pesetas y el EBITDA una pérdida de 17.961 millones.

Las páginas vistas diarias durante diciembre fueron 350 millones, un 227 por ciento más respecto al mismo mes del año anterior. La compañía alcanzó los 6,1 millones de suscriptores, lo que supone 4,8 millones más que en diciembre pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores