EMOLTV

Construirán primera casa española controlada por Internet

"Será posible visitar la vivienda y sus principales dependencias accionando los controles de funcionamiento desde cualquier lugar a través de la red", explicaron la inmobiliaria española Vallehermoso y la compañía estadounidense Cisco Systems, quienes se asociaron para llevar a cabo este proyecto.

01 de Marzo de 2001 | 14:48 | Reuters
MADRID.- Dos empresas anunciaron el jueves un acuerdo para construir la primera casa de España controlada vía Internet, en la que se podrá apagar las luces, controlar escapes de gas o encender la calefacción desde cualquier lugar del mundo.

"Será posible visitar la vivienda y sus principales dependencias accionando los controles de funcionamiento desde cualquier lugar a través de la red", explicaron la inmobiliaria española Vallehermoso y la compañía estadounidense Cisco Systems en una nota conjunta.

En esta "vivienda Internet" se podrá, por ejemplo, ver quién llama a la puerta sin levantarse del sofá, responder a llamadas de teléfono o encender la calefacción desde el trabajo o el lugar de vacaciones. "El objetivo de esta iniciativa es mostrar cómo Internet puede formar parte de la vida diaria en las casas españolas del futuro", añadió la nota.

Se espera que el inmueble esté listo para ser visitado a partir del ultimo trimestre de 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?