"Piratas" atacan sitios de gobierno uruguayo

Piratas cibernéticos atacaron un sitio de Internet del ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, agrandando la lista de servicios "online" que fueron afectados en el último año, informó el jueves un portavoz del gobierno uruguayo.

MONTEVIDEO.- Piratas cibernéticos atacaron un sitio de Internet del ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, agrandando la lista de servicios "online" que fueron afectados en el último año, informó el jueves un portavoz del gobierno uruguayo.

El sitio www.mgap.gub.uy fue interferido el miércoles por piratas supuestamente de origen brasileño que dejaron inscripciones y símbolos anarquistas, incluyendo la proclama "Anarquía por siempre", dijo a Reuters un portavoz del ministerio.

"Ya teníamos antecedentes (de estos ataques). Se metieron piratas, aparentemente un grupo anarquista brasileño, y hubo que bajar la página para solucionar el problema", señaló.

El sitio, restablecido plenamente el jueves, destaca en su portada las características de la reconocida carne vacuna uruguaya, principal producto de exportación, con dos inscripciones: "Uruguay, país libre de aftosa sin vacunación" y "Uruguay, país libre de Encefalopatías Esponjiformes Transmisibles en los animales", refiriéndose a la enfermedad conocida como "vaca loca".

Este sitio no fue la única víctima de los piratas. Meses atrás fue atacado el sitio web del ministerio de Trabajo y Seguridad Social (www.mtss.gub.uy), en el que aparecieron inscripciones de protesta por el desempleo que afecta al país, de 14 por ciento de la fuerza laboral.

El año pasado un ataque dejó fuera de servicio al sitio del Congreso (www.parlamento.gub.uy), que contiene legislación desde 1935, información sobre proyectos de ley de las dos cámaras y sobre la estructura del Poder Legislativo.

Según el portavoz del ministerio de Ganadería, las páginas del gobierno carecen de tecnología actualizada para impedir el acceso de los piratas, lo que las vuelve vulnerables a los ataques.

Uruguay es uno de los países de América Latina con mayor desarrollo de Internet. Utilizan la red unas 400.000 personas, sobre una población de 3,2 millones de habitantes.
Reuters
Jueves, 1 de Marzo de 2001, 17:09
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion