Usuarios aseguran seguir usando Napster

El servicio de intercambio musical Napster dijo que comenzaría a impedir que los usuarios copiaran el fin de semana canciones protegidas por derechos de autor, aunque los millones de usuarios seguían el domingo bajando música como de constumbre.

05 de Marzo de 2001 | 09:57 | Reuters
LOS ANGELES.- El servicio de intercambio musical Napster dijo que comenzaría a impedir que los usuarios copiaran el fin de semana canciones protegidas por derechos de autor, aunque los millones de usuarios seguían el domingo bajando música como de constumbre.

"He estado bajando (música) como loco", dijo un usuario radicado en Los Angeles, quien indicó que no pudo detectar ninguna diferencia significativa en el servicio.

En apenas uno de las decenas de servidores de Napster, unos 9.000 usuarios estaban intercambiando unos 2,5 millones de canciones el domingo en la mañana.

Asimismo, muchos aficionados a la música también estaban incursionando en sitios de música alternos, como Limewire y MusicCity.com.

En un esfuerzo de última hora por evitar el cierre del servicio, Napster Inc. dijo el viernes a una jueza federal estadounidense que comenzaría a bloquear el fin de semana el acceso a aproximadamente un millón de canciones de su sistema que están protegidas por derechos de autor.

Los abogados de la firma de Internet, con sede en la ciudad californiana de Redwood, hicieron la promesa en una audiencia presidida por la jueza Marilyn Hall Patel.

La magistrada dictará un fallo que muchos melómanos temen que sea el de cerrar definitivamente el servicio.

"Tengo que elaborar una orden que tenga sentido con lo que hemos escuchado", dijo Patel después de más de dos horas de argumentos de los abogados de Napster y de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, sigla en inglés).

La RIAA ha demandado al servicio "online" por una ampliamente extendida violación de derechos de autor.

Napster dijeron que la compañía aceleraba el desarrollo de nuevos programas para filtrar todos los materiales protegidos por derechos de autor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores