Aplazan juicio por fármacos

Un proceso judicial iniciado por las principales compañías farmacéuticas del mundo para impedir que Sudáfrica importe medicamentos genéricos contra el sida y otros fármacos fue aplazado el martes hasta el 18 de abril, informaron las partes involucradas.

PRETORIA.- Un proceso judicial iniciado por las principales compañías farmacéuticas del mundo para impedir que Sudáfrica importe medicamentos genéricos contra el sida y otros fármacos fue aplazado el martes hasta el 18 de abril, informaron las partes involucradas.

El aplazamiento se produjo para dar tiempo suficiente a la Asociación de Fabricantes Farmacéuticos de Sudáfrica (PMA, por sus siglas en inglés) para responder a una solicitud interpuesta por el principal grupo de apoyo al sida del país conocido como Campaña de Acción para el Tratamiento (TAC, por sus siglas en inglés).

TAC quería presentarse en el caso como un "amicus curiae" o amigo del tribunal para aportar evidencia sobre la política de precios de las compañías y la miseria humana provocada por el sida.

"El tribunal se volverá a reunir del 18 al 26 de abril", dijo una portavoz de PMA.

Las organizaciones caritativas y de apoyo al sida han acusado a los principales grupos farmacéuticos de poner las ganancias por encima de las vidas, en un momento en que los países subdesarrollados son azotados por una epidemia de sida.

PMA quiere invalidar el Acta de Control de Sustancias y Medicamentos de Sudáfrica que, según la asociación, infringe sus derechos de propiedad intelectual, incumple con los acuerdos comerciales internacionales y contradice la protección de derechos de propiedad establecida por la constitución del país.
Reuters
Martes, 6 de Marzo de 2001, 12:05
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion