Peluquero contagió de Sida por venganza

Al menos once personas fueron contagiadas del virus del Sida por un peluquero de la ciudad colombiana de Cartagena que confesó antes de morir que tuvo relaciones sexuales con cerca de doscientos jóvenes en venganza por haber sido infectado, dijeron hoy fuentes oficiales.

06 de Marzo de 2001 | 12:20 | EFE
CARTAGENA.- Al menos once personas fueron contagiadas del virus del Sida por un peluquero de la ciudad colombiana de Cartagena que confesó antes de morir que tuvo relaciones sexuales con cerca de doscientos jóvenes en venganza por haber sido infectado, dijeron hoy fuentes oficiales.

La víctima, un homosexual de 32 años que falleció a comienzos de febrero pasado, confesó haber tenido relaciones sin precaución con decenas de personas en Cartagena (capital del departamento de Bolívar) y en varias localidades vecinas, indicó el director de Departamento Administrativo de Salud Distrital, Christian Oyola.

El funcionario explicó que ya les fue detectado el contagio a once personas, cuatro de ellas menores de edad, aunque advirtió de que la cifra puede incrementarse, ya que faltan por conocerse los datos de otras 40 examinadas, además de que cada contagiado puede haber infectado a su vez a otros.

El peluquero, cuyo nombre no ha sido revelado, residía en el barrio de Getsemaní, en el centro de la ciudad caribeña, y sabía que estaba infectado del Sida desde 1994.

Según vecinos, meses antes de morir, el homosexual empezó a pagar entre 5 y 20 dólares a menores de edad o adultos jóvenes para tener relaciones sexuales con ellos y, antes de fallecer confesó haberlo hecho por venganza.

Las denuncias han provocado temor en la ciudad, donde las autoridades sanitarias calculan que el año pasado se registraron más de 130 casos de infectados del virus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores