Cuba experimenta con comercio electrónico

Lo que hace 15 años parecía un sueño se convirtió en realidad para un grupo de seis profesionales de informática que el 6 de marzo de 1986 decidieron explorar el mundo informático en Cuba.

06 de Marzo de 2001 | 12:25 | ANSA
LA HABANA.- Lo que hace 15 años parecía un sueño se convirtió en realidad para un grupo de seis profesionales de informática que el 6 de marzo de 1986 decidieron explorar el mundo informático en Cuba.

Al efecto, iniciaron un proyecto software y actualmente dirigen una empresa de 164 trabajadores con edad promedio de 30 años para desarrollar en la isla el comercio electrónico.

Un usuario se conecta a Internet y accede al inventario de una tienda, llena un formulario, especifica su número de cuenta corriente y concreta la transacción sin moverse de su hogar u oficina.

Cuba abrirá en breve el Centro Comercial Web (CCW) tienda virtual en Internet a través de la empresa Softel dependiente del Ministerio de Informática y Comunicaciones.

Existen también el proyecto Tesoro Cubano que promoverá las ventas de mármoles, arte cubano y café y una tienda virtual donde se podrá comprar desde cualquier parte del mundo regalos para enviar desde Cuba.

También se ofrecen software de laboratorios clínicos en varias unidades hospitalarias del exterior, con particular éxito en Chile.

Registro y control de historias clínicas odontológicas, procesamiento y control de historias clínicas, exámenes periódicos de salud e intervenciones cardiológicas, figuran en pantalla.

La reciente semana el viceministro de Informática y Comunicaciones dijo que en Cuba hay 10 computadoras por cada mil habitantes, más de 60 mil cuentas de correo electrónico, más de 200 sitios web y unas 16 mil páginas.

"Hay una limitación técnica que nos ha obligado a ordenar cómo se distribuye este servicio y preferimos hacerlo de manera social", subrayó el alto funcionario.

El gobierno cubano ha priorizado en el uso de la red a los centros científicos, instituciones culturales, empresas extranjeras y dependencias administrativas del Estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores