EMOLTV

Opel presenta programa para vender automóviles

El fabricante alemán de vehículos Opel presentó hoy, miércoles, un programa piloto para vender automóviles a través de Internet, cuyas ventajas para el cliente serán una rebaja en el precio y en el tiempo de distribución del vehículo.

07 de Marzo de 2001 | 12:52 | EFE
FRÁNCFORT.- El fabricante alemán de vehículos Opel presentó hoy, miércoles, un programa piloto para vender automóviles a través de Internet, cuyas ventajas para el cliente serán una rebaja en el precio y en el tiempo de distribución del vehículo.

Andrej Barcák, responsable de distribución y servicios de la marca alemana, señaló que este sistema permitirá hacer al cliente descuentos "de entre el 7 y el 10 por ciento", ya que los automóviles se producirán expresamente para el programa y eso reducirá los costes de almacenaje del concesionario.

Además, Opel se compromete a suministrar las unidades en un plazo máximo de catorce días, frente a las seis u ocho semanas actuales.

El programa piloto, conocido como Web@kauf, funcionará entre el 10 de marzo y el 31 de julio, tras lo cual Opel estudiará los resultados y decidirá sobre su mantenimiento o eventual ampliación, añadió Barcák.

La firma alemana ha limitado la compra por Internet a sus modelos "Agila", "Corsa", "Astra", "Vectra" y "Omega". No estará incluido el modelo "Zafira" ya que, según los responsables, "dado su éxito sería imposible adecuar la producción a la demanda".

A través de la red, el cliente elegirá el color y los extras que quiere para su vehículo, podrá recibir servicios financieros, vender su automóvil usado o elegir el concesionario en el que quiere probar su nuevo Opel.

Para Barcák, la venta "on line" de automóviles no implicará la desaparición de los concesionarios, pues afirma que en Alemania "el automóvil sigue siendo un producto emocional" y el cliente seguirá necesitando acudir a él para cerrar el contrato y recoger el vehículo.

El responsable de Web@kauf asegura que sus principales ventajas son que el cliente "podrá controlar el conjunto del proceso de adquisición", así como obtener ventajas en el precio y tiempo de distribución.

Sin embargo, asegura que "un automóvil no puede venderse tan fácilmente a través de Internet como un libro" y reconoce que el fin de este proyecto no es, en realidad, vender vehículos sino "recoger nuestros propios datos sobre una experiencia que ya funciona en EEUU y en Gran Bretaña".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?