Lycos comprará MyRice

La compañía de Internet Lycos Asia anunció el jueves que comprará MyRice.com, un portal con sede en Hong Kong especializado en contenidos chinos, pero no quiso revelar el precio de la operación.

08 de Marzo de 2001 | 13:58 | Reuters
SINGAPUR.- La compañía de Internet Lycos Asia anunció el jueves que comprará MyRice.com, un portal con sede en Hong Kong especializado en contenidos chinos, pero no quiso revelar el precio de la operación.

MyRice.com, el sexto portal más visitado en China, atrae a más de medio millón de visitantes al mes, según datos de la empresa de medición en Internet NetValue.

El diario de Hong Kong Ming Pao dijo en enero que el acuerdo de MyRice.com costaría 12,75 millones de dólares, pero esta cifra no pudo ser confirmada.

"China es el mercado más importante en términos de crecimiento potencial de usuarios de Internet en los próximos tres a cinco años, por lo que (MyRice.com) es el socio perfecto para entrar en ese mercado", dijo el jefe de operaciones de Lycos Asia, Michael Ripps.

Ripps declaró a los medios que la compañía buscaba más adquisiciones en China, Taiwán e India en los próximos seis meses.

"Seguimos buscando oportunidades en esos mercados clave, donde el crecimiento seguirá avanzando", dijo el directivo, pero añadió que no se estaba produciendo ninguna negociación por el momento.

Las compañías objeto de adquisición deben tener una buena gestión y una sólida estructura financiera, lo que permitiría dar a Lycos Asia una "posición de liderazgo", afirmó.

Rips dijo que Lycos Asia esperaba que la publicidad en Internet remontara a mediados o finales de año, a pesar de las actuales condiciones difíciles.

En Asia la publicidad online ha crecido a un nivel superior que la publicidad tradicional, añadió.

"Para China y el resto de Asia, el uso de Internet va a subir por las nubes. En algún momento los publicistas van a querer contactar con esos usuarios y sacar su marca... podemos ser un conducto perfecto para ello", señaló Rips.

MyRice.com fue creada por Antony Vip, el hijo del presidente de la compañía Chinadotcom Corp, Peter Yip.

Lycos Asia, una subsidiaria del gigante de Internet Terra Lycos SA, dijo a mediados de febrero que iba a lanzar una página de Internet para los usuarios en el sureste asiático con contenidos chinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores