Crean juego sobre las Malvinas por Internet

Diecinueve años después de la guerra que enfrentó a Argentina y Gran Bretaña por el dominio de las Islas Malvinas, el país sudamericano se propone reconquistarlas, pero esta vez a través de la Internet.

08 de Marzo de 2001 | 14:05 | Reuters
BUENOS AIRES.- Diecinueve años después de la guerra que enfrentó a Argentina y Gran Bretaña por el dominio de las Islas Malvinas, el país sudamericano se propone reconquistarlas, pero esta vez a través de la Internet.

"Malvinas 2032" es un juego de estrategia bélica desarrollado por Sabarasa Entertainment, una empresa argentina que comenzó a trabajar en el proyecto en 1996 y ahora ofrece su producto en el sitio www.sabarasa.com.ar, en español y en inglés, al precio de 29 dólares al consumidor.

"Es un juego de estrategia en tiempo real futurista, basado en la recuperación de las Malvinas. Consiste en recuperar las Islas Malvinas para la Argentina", dijo Sabarasa en su página web.

"Este es nuestro homenaje a los caídos en la gesta de Malvinas y una manera de difundir entre los jóvenes argentinos la existencia y el desarrollo del conflicto existente entre Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las islas, las cuales, a nuestro entender, son parte indivisible del territorio argentino", añadió.

Recién había comenzado el mes de abril de 1982 cuando la dictadura que gobernaba Argentina resolvió invadir el archipiélago, que el país reclama desde 1833. Dos meses después y 1.000 muertos mediante, el gobierno militar argentino se rindió.

Desde entonces el país ha utilizado la vía diplomática para intentar recuperar el archipiélago en el sur del Atlántico que los argentinos siempre consideraron propio.

El juego cibernético, ubicado temporalmente en el año 2032 -medio siglo después de la guerra- permite al jugador dirigir las tropas argentinas que van a la reconquista del frío e inhóspito archipiélago, donde viven 2.200 descendientes de ingleses.

También invita al jugador a tomar las reservas de petróleo, consideradas en el juego las últimas del mundo.

Según Sabarasa, el juego "transcurre desde la vista superior del comandante, que puede dar distintas órdenes a las tropas y a las estructuras construidas".

"El jugador también debe administrar la base de cada nivel, teniendo en cuenta el petróleo extraído y la energía utilizada", acotó.

El juego tiene 23 etapas, desde el desembarco en las islas hasta la recuperación de la totalidad del territorio, y en cada nuevo nivel presenta una reseña histórica del conflicto bélico de 1982.

Sabarasa piensa colocar su juego en el mercado estadounidense y lanzar a nivel mundial sus cibersoldados.

Seguramente los soldados electrónicos no sufrirán la falta de alimento y el frío que debieron soportar los jóvenes argentinos que participaron en la aventura, entendida por analistas como un acto de propaganda de la dictadura, en la que desaparecieron entre 15.000 y 30.000 personas.

Según las asociaciones que los agrupan, en la actualidad hay 6.500 veteranos de guerra desempleados y con serias dificultades para encontrar trabajo.

El gobierno del presidente Fernando de la Rúa calificó al reclamo argentino sobre las islas como una "cuestión de Estado", remarcando que no discutirá la soberanía con los isleños y que sólo mantendrá conversaciones diplomáticas con el Reino Unido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores