EMOLTV

Parte Discovery hacia la estación espacial internacional

Esta es la octava ocasión en que la nave visita la EEI, y su principal propósito es el relevo de la tripulación de la estación y el regreso de sus miembros a la Tierra.

08 de Marzo de 2001 | 18:08 | XINHUA/ORBE
WASHINGTON.- La nave espacial estadounidense "Discovery" fue lanzada al espacio hoy por la mañana desde el Centro Espacial de la NASA Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, en el comienzo de una misión de 12 días en la Estación Espacial Internacional (EEI).

La nave espacial partió a las 6:42 hora local (11:42 GMT) de este jueves. Esta es la octava ocasión en que la nave visita la EEI, y su principal propósito es el relevo de la tripulación de la estación y el regreso de sus miembros a la Tierra.

Los nuevos habitantes de la EEI, miembros de la Expedición Dos, son el cosmonauta ruso Yuri Usachev y los astronautas estadunidenses Susan Helms y Jim Voss, quienes tomarán el lugar de la Expedición Uno, formada por el estadunidense William Shepherd y los rusos Yuri Gidzenko y Sergei Krikalev, los cuales han permanecido abordo de la estación por más de cuatro meses.

La nueva tripulación permanecerá en la EEI durante los próximos tres meses.

Además del relevo, la nueva misión se encargará de la entrega del Módulo Logístico Multiusos "Leonardo", de fabricación italiana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?