EMOLTV

FBI advierte a empresas sobre robos cibernéticos

Organizaciones de hackers o intrusos electrónicos, principalmente de las antiguas naciones soviéticas, son responsables del reciente incremento en robos a tarjetas de crédito e intentos de extorsión, informó hoy la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

08 de Marzo de 2001 | 21:51 | AP
WASHINGTON.- Organizaciones de hackers o intrusos electrónicos, principalmente de las antiguas naciones soviéticas, son responsables del reciente incremento en robos a tarjetas de crédito e intentos de extorsión, informó hoy la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

El organismo federal señaló que las empresas que llevan a cabo comercio electrónico deben mantener su vigilancia para proteger los números de las tarjetas de crédito de sus clientes.

Algunos investigadores del Centro de Protección Nacional a la Infraestructura, la rama del FBI que combate el crimen cibernético, refirió que hay un incremento en los robos a números de tarjetas de crédito y un aumento similar en el empleo fraudulento de tarjetas de crédito en Rusia.

"Las investigaciones han descubierto que varias organizaciones de intrusos cibernéticos en Europa del este, específicamente en Rusia y en Ucrania, han logrado penetrar a los sistemas comercio electrónico por computadora en Estados Unidos", informó el FBI.

El FBI rompió su política de no hablar sobre investigaciones pendientes porque consideraron que era necesario advertirle al público a través del anuncio, pese a que éste podría poner en peligro su trabajo.

Estas operaciones han logrado el robo de más de un millón de números de tarjetas de crédito y cientos de empresas se han convertido en sus víctimas, señalaron las autoridades, que añadieron que hay más de 40 investigaciones abiertas en 20 estados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?