EMOLTV

Norteamericanos son los que más usan Internet

Estados Unidos encabeza el acceso mundial a la Internet desde los hogares, dijo el viernes la firma de medición de audiencia "online" Nielsen//NetRatings.

09 de Marzo de 2001 | 19:11 | Reuters
NUEVA YORK.- Estados Unidos encabeza el acceso mundial a la Internet desde los hogares, dijo el viernes la firma de medición de audiencia "online" Nielsen//NetRatings.

Más de 98 millones de personas se conectaron en diciembre pasado a la Internet desde sus hogares, en Estados Unidos, según el informe.

Japón se colocó en segundo lugar con unos 15 millones de navegantes de la Internet, luego Alemania con 13 millones, el Reino Unido con 10 millones y Canadá con nueve millones de usuarios de la Web.

Los usuarios de la Internet en Hong Kong, sin embargo, pasaron más tiempo conectados que los de cualquier otro país: Nueve horas y 43 minutos en el mes, en promedio.

Siguieron los canadienses, con un promedio de nueve horas y 24 minutos, mientras los estadounidenses se ubicaron terceros, con ocho horas y 41 minutos.

En el mes analizado, los alemanes pasaron conectados a la Internet, desde sus hogares, ocho horas y 15 minutos, mientras los japoneses completaron el grupo de los cinco primeros con un promedio de siete horas y 41 minutos.

Nielsen//Ratings dijo que hizo la medición entre los que acceden a la Internet desde computadoras personales, en 21 países.

El estudio agregó que Francia era el país con la mayor proporción de hombres navegando en la Internet desde los hogares: 64,1 por ciento de la audiencia gala era masculina, contra el 35,9 por ciento constituido por las mujeres, en diciembre pasado.

Luego se ubicaron Italia, con 63,6 por ciento hombres y 36,4 por ciento mujeres, y Alemania con 62,1 por ciento hombres y 37,9 por ciento mujeres navegando en la Internet.

Estados Unidos es primero en sentido inverso, con el mayor porcentaje de mujeres, 51,1 por ciento, entre los usuarios domésticos de la Internet, contra 48,9 por ciento hombres. Canadá estaba cerca, con 49,3 por ciento mujeres y 50,7 por ciento hombres, y seguía Australia, con 46,7 por ciento mujeres y 53,3 por ciento hombres.

Nielsen//NetRatings dijo que basa sus informes en datos recogidos de 62.000 usuarios de la Internet desde los hogares y 8.000 desde los puestos de trabajo, en Estados Unidos, y de 130.000 usuarios del extranjero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?