Buscar...

Aerolíneas y fabricantes se unen en portal de aviación

La compañía aérea española Iberia, que en junio del año pasado se sumó a otras aerolíneas para crear en la Internet un portal sobre aviación, dijo el viernes que tres fabricantes de aviones se incorporaron a la iniciativa para lanzar el servicio "online" Cordiem.

MADRID.- La compañía aérea española Iberia, que en junio del año pasado se sumó a otras aerolíneas para crear en la Internet un portal sobre aviación, dijo el viernes que tres fabricantes de aviones se incorporaron a la iniciativa para lanzar el servicio "online" Cordiem.

La aerolínea explicó que Cordiem es el resultado de la unión de AirNewco, de las aerolíneas, y MyAircraft, de los fabricantes del sector.

Los fabricantes habían anunciado ya en octubre del año pasado que estaban estudiando la posibilidad de crear un mercado gestionado por vendedores y compradores aeronáuticos, "para hacer más eficiente la cadena de suministros de la industria, que mueve 500.000 millones de dólares" anuales.

Cordiem funcionará a partir del segundo trimestre de 2001 y ofrecer una cadena de gestión de suministros y herramientas de aprovisionamientos por Internet.

Según Iberia, el portal "ayudará a la industria a conseguir ahorros significativos de tiempo y costes en cinco áreas: mantenimiento e ingeniería, combustible y servicios de combustible, catering y servicios de cabina, servicios aeroportuarios y compras generales".

Los socios de Cordiem son las aerolíneas Iberia, Air France, American Airlines, British Airways, Continental Airlines, Delta Air Lines, United Airlines, SairGroup, United Parcel Service y los fabricantes BFGoodrich, Honeywell International y United Technologies Corp.
Reuters
viernes, 9 de marzo de 2001 19:19
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología