Aerolíneas y fabricantes se unen en portal de aviación

La compañía aérea española Iberia, que en junio del año pasado se sumó a otras aerolíneas para crear en la Internet un portal sobre aviación, dijo el viernes que tres fabricantes de aviones se incorporaron a la iniciativa para lanzar el servicio "online" Cordiem.

MADRID.- La compañía aérea española Iberia, que en junio del año pasado se sumó a otras aerolíneas para crear en la Internet un portal sobre aviación, dijo el viernes que tres fabricantes de aviones se incorporaron a la iniciativa para lanzar el servicio "online" Cordiem.

La aerolínea explicó que Cordiem es el resultado de la unión de AirNewco, de las aerolíneas, y MyAircraft, de los fabricantes del sector.

Los fabricantes habían anunciado ya en octubre del año pasado que estaban estudiando la posibilidad de crear un mercado gestionado por vendedores y compradores aeronáuticos, "para hacer más eficiente la cadena de suministros de la industria, que mueve 500.000 millones de dólares" anuales.

Cordiem funcionará a partir del segundo trimestre de 2001 y ofrecer una cadena de gestión de suministros y herramientas de aprovisionamientos por Internet.

Según Iberia, el portal "ayudará a la industria a conseguir ahorros significativos de tiempo y costes en cinco áreas: mantenimiento e ingeniería, combustible y servicios de combustible, catering y servicios de cabina, servicios aeroportuarios y compras generales".

Los socios de Cordiem son las aerolíneas Iberia, Air France, American Airlines, British Airways, Continental Airlines, Delta Air Lines, United Airlines, SairGroup, United Parcel Service y los fabricantes BFGoodrich, Honeywell International y United Technologies Corp.
Reuters
Viernes, 9 de Marzo de 2001, 19:19
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion