Hacker adolescente programará computadoras en la cárcel

Dennis Morán, de 18 años de edad, quien se presentaba en la Internet bajo el nombre de Coolio, logró romper las medidas de seguridad de un sitio de Internet antidrogas y otro sitio que es operado por una empresa de seguridad de la Internet. Fue condenado a poco menos de un año de cárcel.

09 de Marzo de 2001 | 20:40 | AP
CONWAY, EE.UU..- Un intruso cibernético adolescente que provocó problemas en varios sitios de la Internet fue condenado hoy a nueve meses en la cárcel y se le ordenó que ayude a programar las computadoras de la prisión.

Dennis Morán, de 18 años de edad, quien se presentaba en la Internet bajo el nombre de Coolio, logró romper las medidas de seguridad de un sitio de Internet antidrogas y otro sitio que es operado por una empresa de seguridad de la Internet.

El sitio antidrogas fue vandalizado con imágenes y frases en favor del consumo de estupefacientes, entre ellas una del Pato Donald, con una jeringuilla hipodérmica en su brazo.

Los fiscales aseguran que Morán también logró infiltrarse en sitios de Internet de cuatro bases militares, pero nunca pudo ver nada de su material clasificado.

Moran, quien era un joven de 17 años de edad, que había abandonado la escuela secundaria cuando cometió los delitos, se declaró culpable en enero de un delito leve de intrusión electrónica.

Por otra parte, también se le ordenó que le pague 5.000 dólares a cada una de sus víctimas.

La intrusión en el sitio antidrogas ocurrió casi al mismo tiempo que hubo una gran interrupción de los servicios como Yahoo! y la eBay. Moran supuestamente había presumido de haber efectuado esos ataques, pero posteriormente se retractó y señaló que sólo bromeaba.

Un adolescente canadiense fue posteriormente acusado de haber provocado las fallas en eBay y Yahoo!.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores