EMOLTV

Ginecólogo italiano persiste en planes de clonar seres humanos

Severino Antinori, el ginecólogo italiano que hace dos días anunció en Roma su intención de clonar seres humanos, afirmó hoy que si en Israel tal práctica está prohibida "hay otros países como Chipre y la ex Unión Soviética donde se podrá hacer".

11 de Marzo de 2001 | 17:29 | ANSA
ROMA.- Severino Antinori, el ginecólogo italiano que hace dos días anunció en Roma su intención de clonar seres humanos, afirmó hoy que si en Israel tal práctica está prohibida "hay otros países como Chipre y la ex Unión Soviética donde se podrá hacer".

Famoso por haber ayudado hace ocho años a una mujer de 62 años a tener un hijo, Antinori reaccionó de este modo a unas declaraciones del genetista de la Universidad Judía de Jerusalén, Adam Friedman, quien recordó que en Israel está prohibida la clonación humana.

"Israel es uno de los pocos países del mundo que tiene una clara ley que prohíbe durante cinco años, a partir del año pasado, cualquier experimento que pueda llevar a la clonación de seres humanos", dijo Friedman.

Un día antes Antinori había dado a conocer su intención de poner en práctica en el Estado judío su primer experimento de clonación de humanos.

Sin embargo, ayer trascendió que ante los obstáculos encontrados en esa intención, el escenario del primer experimento de esa naturaleza sería Chipre.

La fecha para la primera prueba de clonación "terapéutica" de un ser humano podría decidirse en octubre, durante un congreso internacional de centros privados para la reproducción asistida que se celebrará en Montecarlo.

Según afirmó Antinori, ya hay 600 parejas en Estados Unidos y 50 en Italia que se presentaron como candidatas a la clonación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?