Aumentan pérdidas económicas por ataques informáticos en EE.UU.

Un estudio, desarrollado por el Instituto de Seguridad Informática y la policía federal estadounidense, FBI, reveló que las pérdidas por concepto de ataques cibernéticos sumó 265 millones de dólares.

12 de Marzo de 2001 | 14:13 | Reuters
SAN FRANCISCO.- Las pérdidas financieras atribuidas a ataques de piratas cibernéticos y otras intrusiones contra los sistemas de seguridad del gobierno y empresas estadounidenses aumentaron 42 por ciento en 2000, a unos 378 millones de dólares, según un estudio divulgado hoy.

El 80 por ciento de los entrevistados por una firma de San Francisco especializada en cuestiones de seguridad detectó fallas en sus sistemas de seguridad informáticos y un 64 por ciento admitió pérdidas económicas.

El estudio fue hecho por el Instituto de Seguridad Informática y la policía federal estadounidense, FBI.

El año anterior, reveló el estudio, los pérdidas detectadas como consecuencia de ataques de piratas cibernéticos sumaron 265 millones de dólares.

Los expertos dicen que muchos ataques no son reconocidos y que el total de las pérdidas es difícil de averiguar, dado que muchas empresas son reacias a admitir que han sido afectadas.

Los mayores ataques de 2000 fueron los dirigidos contra Yahoo, eBay, Buy.com y otros sitios online en febrero y el de un virus que invadió la red interna de Microsoft en noviembre.

Más recientemente, durante la Navidad, piratas informáticos fueron capaces de introducirse en programas secretos espaciales de EE.UU..

El estudio, realizado entre 538 profesionales de seguridad informática en una amplia gama d entidades y empresas, reveló que las pérdidas económicas más graves -151 millones de dólares reconocidos por 34 encuestados- se debieron al robo de información, mientras que 21 fueron víctimas de fraudes por valor de 93 millones de dólares.

Internet fue el punto más frecuente de ataque, dijeron los participantes en la encuesta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores