Profesor fue a prisión por "incitar subversión" en Internet

Un profesor de informática chino ha sido condenado a dos años de prisión por haber escrito "abajo el Partido Comunista" en un grupo de charla ("chat") en Internet, según informaron a EFE fuentes disidentes.

13 de Marzo de 2001 | 09:49 | EFE
PEKÍN.- Un profesor de informática chino ha sido condenado a dos años de prisión por haber escrito "abajo el Partido Comunista" en un grupo de charla ("chat") en Internet, según informaron a EFE fuentes disidentes.

Jiang Xihua, de 27 años, fue sentenciado en diciembre pasado por un tribunal de la provincia central china de Sichuan, donde residía, bajo la acusación de haber "incitado a la subversión del poder estatal", de acuerdo con el Centro de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong.

El profesor escribió dicha frase el 11 de agosto, durante una charla en la red con varios amigos sobre la corrupción en China, y fue detenido una semana más tarde por un departamento policial de vigilancia de Internet.

"No quiero decir nada sobre este asunto, sólo una frase: abajo el Partido Comunista de China", escribió Jiang, según la fuente.

El reo ha apelado su condena ante el tribunal supremo de Sichuan, con mínimas posibilidades de éxito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores