EMOLTV

Cantante Mina vuelve a escena por Internet

La diva de la música italiana, la cantante Mina, volverá a presentarse ante el público el próximo día 30 a través de Internet, después de 23 años alejada de los escenarios.

13 de Marzo de 2001 | 09:52 | EFE
ROMA.- La diva de la música italiana, la cantante Mina, volverá a presentarse ante el público el próximo día 30 a través de Internet, después de 23 años alejada de los escenarios.

Mina, que está a punto de cumplir 61 años, estará durante una hora en el sitio internet de su patrocinador, uno de los operadores italianos de telefonía móvil, según se anunció anoche en uno de los principales informativos de la televisión pública RAI.

La RAI ofreció unas breves imágenes de la artista en un estudio de grabación en Lugano (Suiza), en las que aparecía de espaldas y luciendo una larga trenza de su característico cabello rubio.

A través de la dirección "inWind.com", los seguidores de Mina tendrán ocasión de seguir el recital, del que los organizadores guardan un gran mutismo, pues no han anunciado ni el repertorio, ni si será en directo o en diferido.

La cantante italiana, estrella de la década de los sesenta y setenta, no ha hecho ninguna aparición pública desde 1978, cuando se retiró a los 38 años, pero sigue presente en las listas de éxitos con nuevas grabaciones y la reedición de sus viejos éxitos.

Mina, conocida por temas como "I migliori anni de la nostra vita", (del que se han hecho innumerables versiones), "Il cielo in una stanza" o "Nessuno", fue homenajeada el pasado año en un disco de la cantante española Mónica Naranjo titulado "Minage", en el que incluía un dueto con la artista italiana.

La idolatrada intérprete reside en la actualidad en la ciudad de Brescia (norte de Italia) con el cardiólogo Eugenio Quaini, su marido desde hace veintitrés años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?