La RWE presenta circuito eléctrico doméstico para acceder a Internet

La eléctrica alemana presentará la semana próxima en la feria informática CeBit de Hannover la tecnología para acceder a internet por el circuito eléctrico doméstico, que primero se empleará en ciudades germanas.

13 de Marzo de 2001 | 10:02 | EFE
FRÁNKFORT.- La eléctrica alemana RWE presentará la semana próxima en la feria informática CeBit de Hannover la tecnología para acceder a internet por el circuito eléctrico doméstico, que primero se empleará en ciudades germanas.

Un portavoz de la mayor compañía eléctrica del país dijo hoy que el proyecto piloto llevado a cabo en la zona de Essen, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, ha demostrado que esta tecnología ha madurado lo suficiente como para lanzarla al mercado.

En la fase inicial, varios miles de hogares estarán conectados a internet por la corriente eléctrica y podrán recibir datos a una velocidad de dos megabits por segundo, el triple más que el rápido sistema telefónico ADSL, empleado en varios países europeos y EEUU.

La presentación oficial de la tecnología con el nombre comercial "PoweNet" tendrá lugar el 23 de marzo próximo en la feria CeBit de Hannover, a la que seguirá la oferta de otro producto para gestionar a distancia aparatos electrodomésticos y calefacción titulado "eHome Services".

RWE comenzó el año pasado el experimento de acceder a internet por el enchufe eléctrico en Essen, donde tiene su central, en cerca de un centenar de casas unifamiliares y bloques de pisos y coopera también con el grupo tecnológico suizo Ascom Holding en el mismo proyecto.

El año pasado, varios competidores de RWE, entre ellos una filial de la eléctrica E.ON, también anunciaron planes para lanzar el 2001 productos basados en la misma tecnología, pero hasta ahora no se han manifestado al respecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores