Napster dice que industria discográfica no juega limpio

El director ejecutivo de Napster, Hank Barry, dijo que una parte significativa de las listas de 135 mil canciones enviadas por las disqueras, no cumplía los requerimientos de la orden judicial de bloqueo de las canciones protegidas por derechos de autor.

13 de Marzo de 2001 | 17:29 | Reuters
LOS ANGELES.- Napster, el polémico servicio de intercambio "online" de canciones, dijo el martes que la industria musical no estaba jugando limpio, porque le envió listas de canciones que no podía bloquear.

Las casas disqueras enviaron el pasado viernes a Napster, por correo electrónico y en cumplimiento de una orden judicial, una primera lista de 135.000 canciones que deberían ser bloqueadas, para que los usuarios de la Internet dejaran de intercambiarlas gratis.

Pero el director ejecutivo de Napster, Hank Barry, dijo que una parte significativa de esas listas no cumplía los requerimientos de la orden judicial de bloqueo de las canciones protegidas por derechos de autor.

"Muchos de los nombres cumplen la orden judicial, pero el 50 por ciento de la lista de Sony no tiene nombres de archivos y esa es una clara violación de la orden", dijo a reporteros en una conferencia telefónica.

Indicó que Sony Music, de Sony Corp., remitió una lista de 95.000 canciones, de las cuales 46.037 estaban identificadas sólo con los nombres de los artistas y los títulos, sin especificar los archivos digitales, lo cual impedía el bloqueo.

Adicionalmente, las disqueras enviaron 5.600 nombres duplicados de canciones.

Sony Music no estaba disponible para hacer comentarios.

Napster está utilizando un sistema de filtros para bloquear el intercambio de canciones cuyos derechos de autor reclaman las casas disqueras, pero muchos usuarios ya han encontrado la forma de burlar la restricción alterando los nombres de los archivos.

Barry aseguró que Napster estaba cumpliendo lo dispuesto por una jueza de San Francisco, que hace ocho días sustituyó una orden inicial de cierre del servicio de intercambio por otra de bloqueo obligatorio de canciones reclamadas por la industria discográfica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores