Portal "El rincón del vago" busca expandirse a Hispanoamérica

El portal español "El rincón del vago" se centrará en su expansión hacia el mercado hispanoamericano tras su reciente acuerdo de colaboración con la empresa internacional "resmas" según fuentes de los promotores.

14 de Marzo de 2001 | 10:04 | EFE
SALAMANCA.- El portal español "El rincón del vago" se centrará en su expansión hacia el mercado hispanoamericano tras su reciente acuerdo de colaboración con la empresa internacional "resmas" según fuentes de los promotores.

"El rincón del vago" facilita trabajos y apuntes de materias universitarias además de ofrecer contenidos culturales y fue galardonado con el "Ibest 2000", considerado el oscar de Internet.

De las 35.000 visitas diarias que recibe el portal, el 20 por ciento proceden de Hispanoamérica, por lo que comenzó una etapa de especialización de contenidos propios en Argentina, México y Chile para aprovechar la globalización que permite internet, explicaron a EFE los responsables del portal.

Este crecimiento hacia este mercado ha exigido confeccionar un nuevo manual de estilo que elimina en los textos verbos como "coger" o la palabra "concha", que en Hispanoamérica tienen un significado diferente al que se le atribuye en España.

El portal www.rincondelvago.es fue creado hace tres años por dos jóvenes españoles diplomados en Empresariales, Javier Castellanos y Miguel Angel Rodero, de 26 años, que cursaban entonces estudios de informática y acudieron a la red informática para solicitar trabajos que tenían que presentar en su facultad.

La mayoritaria respuesta de los internautas les animó a crear esta empresa, que actualmente integran nueve personas, y que figura entre los 20 portales más visitados en España.

EL Rincón el vago, que está nominado de nuevo a los premios "Ibest" como la mejor página de educación, pretende especializarse en contenidos dirigidos a estudiantes de enseñanza secundaria y a un público ligeramente más adulto que el estrictamente universitario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores